IATA manifiesta su preocupación por situación actual de la pista del Aeropuerto Jorge Chávez
Asociación aseveró que el tiempo de inhabilitación determinado para el mantemiento de la pista es excesivamente largo.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) manifestó su profunda preocupación por la falta de información oficial sobre el próximo cierre para la rehabilitación de la pista actual del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, el cual se realizará una vez que se habilite la nueva pista en el primer trimestre de 2023.
IATA aseguró que, hasta el momento, no se ha dado a conocer el estado de la pista actual, solamente se ha informado de manera extraoficial, que quedará inhabilitada por mantenimiento durante un periodo que podría oscilar entre 14 y 18 meses. Por ese motivo, solicitó a la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) total transparencia en la información que se brinde y fomentar un diálogo fluido con las aerolíneas durante todo el proceso.
“Este plazo parece excesivamente largo y no tiene en cuenta las mejores prácticas establecidas en la industria en términos de coordinación. Aunque apoyamos el mantenimiento y la priorización de la seguridad de las operaciones aéreas, el período indicado es inaceptable”, señaló Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.