Home > Inauguran la feria “Vívelo en el Sur” para promover el turismo en esa región
U
Uncategorized

Inauguran la feria “Vívelo en el Sur” para promover el turismo en esa región

post image
Total
0
Shares

En una ceremonia llena de cultura y tradición, el ministerio inauguró la feria “Vívelo en el Sur”, una iniciativa organizada por Promperú para impulsar el turismo en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

La ministra Desilú León destacó que el evento permitió dinamizar la economía de emprendedores y promover el turismo interno. “Este busca impulsar el turismo en nuestro país, dinamizar la economía local y la de los emprendedores que ponen todo de sí cada día para sacar adelante los productos peruanos”, afirmó.

Realizada en el Parque Kennedy de Miraflores el 29 y 30 de marzo, la feria recibió a más de 35,000 asistentes y generó un impacto positivo en el sector, con proyecciones de ventas de S/ 1.5 millones. Durante el evento, 39 expositores (entre operadores turísticos, agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles y artesanos) ofrecieron paquetes turísticos con descuentos, productos regionales y experiencias culturales.

Los visitantes pudieron participar en talleres de tejido en telares tradicionales de Cusco y Puno, tejido en fibra vegetal de Madre de Dios y pintura de tablas de Sarhua de Ayacucho. Además, disfrutaron de espectáculos de danzas, pasacalles y conciertos, que resaltaron la riqueza cultural del sur del país.

La inauguración contó con la presencia de la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, María Del Sol Velásquez, y del alcalde de Miraflores, Carlos Canales. Como parte de esta estrategia de promoción turística, Mincetur anunció que se llevarán a cabo nuevas ediciones de la feria, entre ellas “Vívelo en el Centro”, en Lima y Junín entre mayo y junio, y “Vívelo en el Norte”, en Trujillo durante el mes de agosto.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Y tú qué planes”, que busca incentivar los viajes dentro del Perú y que seguirá difundiendo estos eventos a través de su página web y redes sociales.

*Fotografía de Mincetur.

Author image

administración

Cusco se prepara para el Inti Raymi 2025 con un espectacular anuncio en el Coricancha