Home > Indecopi brinda recomendaciones para tener un viaje seguro este feriado largo
R
Regiones

Indecopi brinda recomendaciones para tener un viaje seguro este feriado largo

post image
Total
0
Shares

En el marco del Día de Santa Rosa de Lima y el próximo feriado largo, miles de peruanos han planificado viajes fuera de la ciudad. Indecopi, como órgano protector del consumidor, elaboró una serie de recomendaciones para garantizar una buena experiencia a los viajeros.

Comenzando por los prestadores de servicios de viajes y tours, los consumidores deben considerar aquellos que presenten toda información relevante sobre el servicio ofrecido. Detalles como precios finales, duración del viaje y servicios incluidos deben encontrarse en los canales presenciales y/o virtuales del proveedor.

En relación a las empresas de transporte, los viajeros tienen que comprobar que las entidades posean autorizaciones vigentes, partan de terminales formales y entreguen boletos de viaje (estos últimos servirán como constancia de contratación del servicio). Asimismo, es obligatorio que cuenten con pólizas de seguros para proteger a sus clientes en caso ocurriera un accidente.

Para los entusiastas del turismo de aventura es necesario que comprueben que las agencias contratadas tengan guías y personal capacitado, además de contar con implementos de seguridad y ejercer labores solo en los espacios autorizados por Mincetur.

Sobre los servicios de hotelería y hospedaje, Indecopi manifiesta a sus usuarios que las empresas escogidas deben tener la infraestructura y equipamientos en condiciones óptimas. Seguido de una lista de precios exhibida en un punto visible de las instalaciones, teniendo en cuenta que estos deben incluir impuestos, cargos y comisiones en moneda nacional. *En caso se presenten en moneda extranjera, deben estar acompañados del tipo de cambio aceptado.

Finalmente, la entidad se dirige a los consumidores ofreciendo sus canales de atención en caso de inconvenientes. Recordando también, la importancia del uso del libro de reclamaciones.

* Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

* Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y 0 800 4 4040 (regiones)

* Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/

* WhatsApp Aeropuerto 985 197624 (las 24 horas del día)

Author image

administración

Representantes de CANATUR se reúnen con el MINCUL para discutir mejoras a tuboleto.pe