Indecopi pide garantizar la seguridad de los turistas por conflictos en montaña de Vinicunca
El último fin de semana se registraron incidentes entre pobladores de las comunidades de Chillihuani y Llacto, quienes se enfrentaron por la administración del ingreso al atractivo turístico Vinicunca, lo que terminó con cuatro heridos de gravedad y un fallecido.
Frente a esto, la oficina regional de Indecopi en Cusco se dirigió a los proveedores turísticos, señalando que deben brindar la información adecuada a sus consumidores para garantizar su seguridad ante los conflictos en el distrito de Cusipata.
La Gercetur de Cusco también se manifestó frente a los disturbios, instando a los operadores que suspendan los traslados hacia la ‘Montaña de los 7 colores’ pues “la seguridad de los visitantes es lo más importante”.
Asimismo, reiteró que los operadores de servicios turísticos deben evitar exponer la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros, priorizando la seguridad de aquellos que tengan programadas sus visitas por las rutas de Cusipata y Pitumarca hacia la montaña de colores.