Inkaterra, pionero en la certificación de orquídeas con Blockchain
El 18 de agosto, Inkaterra participará en el evento internacional Orquídeas de Machu Picchu, en el famoso “Jardín de la Maravilla” en Singapur. Mostrará al mundo 87 especies de orquídeas nativas, cuyas flores se han preservado bajo una técnica única en acrílico.
El biólogo Benjamin Collantes, principal investigador de orquídeas de Inkaterra Asociación y descubridor de diversas especies nuevas para la ciencia, es el curador de esta selección que será exhibida al público por primera vez.
Inkaterra, reconocida como la tercera mejor marca hotelera del mundo por Travel + Leisure y declarada la primera marca hotelera climáticamente positiva por las Naciones Unidas, trabaja de manera holística. A través de Inkaterra Asociación, produce investigación científica para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales en sus áreas de influencia.
En los Jardines de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel se conservan 372 especies de orquídeas nativas, la colección más grande del mundo avalada por la American Orchid Society.
“Es un orgullo implementar la tecnología blockchain para la certificación de 26 especies nuevas para la ciencia encontradas en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Gracias a nuestra alianza con Seven Star Internacional, alcanzamos un nuevo hito en nuestras iniciativas de investigación en orquídeas nativas”, comentó José Koechlin, CEO de Inkaterra.