Home > Lambayeque: Tumbas Reales de Sipán: 2,000 visitantes recibió la Casa Real en su reapertura
R
Regiones

Lambayeque: Tumbas Reales de Sipán: 2,000 visitantes recibió la Casa Real en su reapertura

post image
Total
0
Shares

El 90% de los visitantes fueron locales y nacionales, el restante estuvo compuesto por turistas de diversas partes del mundo

La Casa Real del museo Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de Lambayeque, recibió cerca de 2,000 visitantes durante su primer día de atención tras su reapertura, informaron las autoridades de este recinto cultural.

Del total de visitantes, más del 90 % fueron locales y nacionales. El 10 % restante estaba compuesto por turistas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Corea, Alemania, Ecuador, Venezuela y del continente africano.

La Casa Real se reincorporó al recorrido del museo tras permanecer cerrada por más de dos años por la pandemia, en una ceremonia que estuvo a cargo del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Lambayeque, Julio Fernández, y el director del museo, arqueólogo Manuel Curo Chambergo. De igual manera, participaron otras autoridades locales y regionales.

La reapertura coincidió también con el vigésimo aniversario del museo Tumbas Reales de Sipán, el cual fue celebrado con diversas actividades protocolares, artísticas, culturales, recreativas y académicas.

Por otro lado, el director de la DDC adelantó que se harán mejoras en el museo, por lo que se reprogramó el Plan Operativo institucional en más de 180,000 soles para atender gastos prioritarios: la reapertura de la Casa Real, pintado del recinto, mantenimiento del ascensor y aire acondicionado y mejoras en la museografía.

“En esta nueva gestión del sector Cultura en Lambayeque se busca mejorar el servicio a los visitantes en todos los museos y, en especial, en el Tumbas Reales de Sipán, el más visitado de nuestra región y del país”, remarcó.

Author image

Massiel

Plantean uso de los Recursos Directamente Recaudados para impulsar la actividad turística y cultural

También te podría gustar