Lanzan corredor turístico que involucra a Bolivia, Brasil y Perú
El circuito trinacional amazónico-andino tiene como finalidad impulsar la actividad turística.
En el distrito Yanahuara, provincia de Urubamba, región de Cusco, se está llevando a cabo la primera Feria Internacional del Turismo “Cusco Travel Networking”, espacio desde donde se lanzó una nueva ruta del corredor turístico, que se denomina circuito trinacional amazónico-andino y que involucra a los países vecinos, Brasil y Bolivia.
Este corredor, según sus impulsores, pretende promover la actividad turística y desarrollo económico social, así como la creación de una zona de libre comercio en la triple frontera que cuente con ambientes prácticos y adecuados para el traslado de mercadería, almacenamiento, comercialización y desplazamiento de usuarios.
En la suscripción del acta de consolidación y desarrollo de la ruta del corredor turístico en integración territorial, contó con la participación del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, así como el gobernador de Acre (Brasil), Gladson de Lima Cameli; de Pando (Bolivia), Regis Germán Richter Alencarde; y de Madre de Dios (Perú), Herlens Gonzáles Enoki.
“Estamos haciendo una apuesta por el turismo regional, turismo fronterizo. Somos tres países, cuatro regiones que redireccionaremos nuestras estrategias de desarrollo turístico”, expresó el gobernador regional de Cusco.