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LAP asegura que problemas de combustible en el nuevo aeropuerto fueron resueltos

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Tras más de dos días de complicaciones, cerca de 25 vuelos cancelados y más de 2,500 pasajeros afectados, el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, se pronunció sobre la situación que afectó la distribución de combustible en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y aseguró que el inconveniente ya fue superado.

“Es una situación que incomoda y pedimos las disculpas del caso a todos los usuarios, pero al día de hoy está resuelto. El tema se resolvió a las 3:50 a.m.”, señaló el directivo en entrevista con RPP. Agregó que este lunes solo se afectaron 10 vuelos de los casi 400 que se atendieron, y que el compromiso fue tener el sistema operativo al 100% para el inicio de la jornada.

El representante de LAP explicó que no se trató de un problema de desabastecimiento ni de distribución del combustible, sino de un fallo mecánico. “Sí se ha estado distribuyendo, por algo hemos tenido 400 vuelos despegando. De lo que ha explicado el proveedor de combustible, es un tema mecánico respecto de un tipo de equipos, eso ya está resuelto”, precisó para el medio radial.

Respecto a las observaciones realizadas por Indecopi, como cambios de puertas de embarque, fallas en las fajas de equipaje o aglomeraciones, Salmón consideró que el inicio de operaciones ha sido exitoso, pese a los inconvenientes reportados: “Estamos en proceso de inicio de operación con una mudanza exitosa (…). Evidentemente, se van a ir dando temas que tenemos que ajustar”.

En esa línea, sostuvo que lo ocurrido forma parte de un proceso de adaptación natural en una infraestructura nueva y de gran escala. “Es parte del inicio de operaciones de una infraestructura que es mucho más grande y hay un proceso de adaptación que es normal”, indicó. 

*Fotografía de Andina.

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