Home > Machu Picchu: El primer destino turístico carbono neutral cumple 16 años como Maravilla del Mundo
E
Especiales

Machu Picchu: El primer destino turístico carbono neutral cumple 16 años como Maravilla del Mundo

post image
Total
0
Shares

Machu Picchu, considerado uno de los destinos turísticos más populares del mundo y un verdadero patrimonio cultural y natural de la humanidad, celebra sus 16 años como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Desde el 2007, esta obra maestra de la cultura inca ha cautivado a millones de visitantes y se ha convertido en un ícono de la sostenibilidad.

Desde el 201, Grupo AJE, Inkaterra y la Municipalidad de Machu Picchu han trabajado arduamente para reducir, tratar y recuperar correctamente los residuos generados en Machu Picchu Pueblo. En el 2021, Machu Picchu se convirtió en el primer destino turístico en el mundo en recibir la certificación de carbono neutral.

En este importante aniversario, el Grupo AJE, Inkaterra y la Municipalidad de Machu Picchu reafirman su compromiso con la conservación y cuidado de este patrimonio de la humanidad, declarado por la UNESCO en 1983. El proyecto de ciudad sostenible, que ya está en ejecución, pone en valor la ciudad de Machu Picchu Pueblo y las visitas de turistas nacionales y extranjeros.

“Impulsamos la mitigación de su huella de carbono, evitándose la producción de 12 toneladas de CO2 entre el 2016 y el 2022”, señaló Jorge López Dóriga, Director Global de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo AJE. Por su parte, el fundador de Inkaterra y presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), José Koechlin von Stein, declaró: “Machu Picchu es un privilegio para los peruanos, y es nuestra gran responsabilidad la conservación activa de este patrimonio cultural y natural de la humanidad para futuras generaciones. Hoy, Machu Picchu es un icono muy poderoso para promover la sostenibilidad en nuestro planeta”.

Author image

administración

La Unión de Gremios Empresariales rechaza las manifestaciones violentas

También te podría gustar