Machu Picchu tendrá al menos 10 mil turistas menos debido a las protestas
La región tendrá pérdidas de más de S/ 1 millón.
El titular de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Fernando Santoyo, aseveró que, debido a la crisis política y social, alrededor de 10 mil visitantes dejarían de visitar Machu Picchu. En este sentido, el representante resaltó que ello afectará al 15% del turismo proyectado para este mes.
Santoyo señaló que en término económico esto significaría más de S/ 1 millón menos para el Cusco. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Edy Cuéllar, afirmó que ya se han producido alrededor de 1.000 cancelaciones de viaje para abril. De esta manera, el representante aseguró que Semana Santa ya no será el respiro que esperaban los empresarios turísticos.
El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco manifestó que el sector turismo a nivel regional, al encontrarse a puertas de las celebraciones de Semana Santa, se ha visto grandemente afectado por las protestas de transportistas. Los empresarios del rubro esperaban recaudar durante esta semana alrededor de US $182 millones.