Marca Machu Picchu: certifican a hoteles y agencias de viaje por mejor servicio al turista
Ceremonia también declaró embajadores a personalidades que destacan en la cultura, turismo, educación, gastronomía, artesanía y deporte
La Marca Machu Picchu, iniciativa municipal de Machu Picchu Pueblo que promueve la formalidad de las empresas turísticas tras múltiples capacitaciones, otorgó certificados y licencias de uso a 54 hoteles, restaurantes y agencias de viaje, y declaró embajadores a diversas personalidades.
La ceremonia, que se desarrolló en el complejo cultural de esta ciudad, comenzó con un ritual inca. Además, se destacó las mejoras en el servicio que ofrece el sector privado a turistas nacionales y extranjeros que visitan el parque arqueológico de Machu Picchu.
Saúl Caipani, presidente del proyecto Marca Machu Picchu, reconoció que se atravesaron años difíciles que afectó al sector turismo, sin embargo, desde el 2019 se mantuvo firme posicionar el servicio de calidad en Machu Picchu.
“Fueron momentos muy difíciles para la economía, pero nos hemos puesto fuertes como una familia. Hemos desarrollado las capacitaciones, el fortalecimiento de los establecimientos que ofrecen servicios turísticos en sector de gastronomía y hotelería”, aseveró.
Para afianzar un servicio y producto de calidad, detalló que se trabaja con las comunidades campesinas de Machu Picchu, se impulsó las buenas prácticas agrícolas (BPA) “es un mercado que provee a los hoteles y restaurantes”, subrayó.
Por último, mencionó que la Marca Machu Picchu ubica en el mundo a Machu Picchu como un destino seguro y formal “a través de este sello estamos empezando a cerrar brechas que nos van a poner como un destino formal y seguro”, recalcó.
En la cita también se declaró embajadores de la marca Machu Picchu a personalidades que destacan en la cultura, turismo, educación, gastronomía, artesanía y deporte, entre ellos a Moisés Bendezú Sandoval, impulsor de la campaña “Vota por Machu Picchu” y promotor de la declaratoria como maravilla mundial.