Marca Machu Picchu: promueven reactivación económica y turística de la región
Además, se busca garantizar la seguridad de los visitantes al recibir los servicios de empresas formales
Cerca de cien operadores en turismo de la región Cusco, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Bolivia y Colombia, participan de la segunda edición del “Work Shop y Fam Trip Machu Picchu 2022” que se realiza en la ciudad de Machu Picchu pueblo, provincia cusqueña de Urubamba.
La actividad, organizada por la Marca Machu Picchu, comenzó el día de ayer con el recorrido y visita a la infraestructura hotelera y de restaurantes, y hoy se desarrolla la rueda de negocios en el complejo cultural. Esta tiene como objetivo la reactivación económica y del turismo.
Por otro lado, Saúl Caipani Altamirano, presidente del Programa Marca Machu Picchu, informó a la Agencia Andina que los empresarios conocieron ayer la oferta hotelera, de restaurantes y otros rubros, y ahora cierra negocios con satisfacción, debido a que cada vez hay más empresas formales.
El responsable del proyecto, de la Municipalidad de Machu Picchu, explicó que otro de los objetivos es garantizar la seguridad de los visitantes al recibir los servicios de empresas formales “de esta manera se genera un movimiento económico que beneficia al sector privado con quienes la Marca Machu Picchu va de la mano”.
Asimismo, Maycol Ugarte Vilca, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu, informó a la Agencia Andina, que en Machu Picchu hay suficiente capacidad hotelera. Específicamente hay un promedio de 8,500 camas y en restaurantes para atender hasta 15 mil visitantes.
Esta actividad culmina mañana con una visita de los operadores a la llaqta o ciudadela Inca de Machu Picchu y una actividad de despedida en la plaza Manco Capaq de Machu Picchu Pueblo.