Marca Perú celebra 14 años impulsando la identidad y proyección internacional del país

Para conmemorar este aniversario, Promperú organizó una ceremonia en el Museo Metropolitano de Lima, con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo, y representantes de gremios turísticos y exportadores.
Uno de los momentos más destacados del evento fue la entrega de la licencia de uso de la Marca Perú a la agrupación de cumbia amazónica Los Mirlos, quienes próximamente llevarán su música al prestigioso Festival de Coachella en Estados Unidos. Con este reconocimiento, la banda se convierte en embajadora del sonido amazónico y refuerza la presencia del Perú en la escena musical global.
Durante la ceremonia, se anunciaron las principales estrategias de promoción que la Marca Perú desarrollará en 2025. Entre ellas, la participación en la Expo 2025 Osaka Kansai, que se realizará en Japón del 13 de abril al 13 de octubre. En este evento, que espera recibir más de 28 millones de visitantes, el pabellón peruano presentará lo mejor de la cultura, gastronomía y oferta exportable bajo el lema “Infinitas Posibilidades”.
Asimismo, el B.A.P. Unión realizará una nueva expedición por la costa atlántica de Estados Unidos, Reino Unido y Europa del Norte entre mayo y octubre, llevando la Marca Perú en su gran vela roja y promoviendo la identidad nacional en cada puerto visitado.
Otra de las iniciativas clave será la internacionalización de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, con ediciones en Madrid y Nueva York durante el primer semestre del año, además de su llegada a Brasil en la segunda mitad del 2025. Con esto, se busca reforzar el posicionamiento de la gastronomía peruana en mercados estratégicos.
Finalmente, se fortalecerá el Programa de Licenciatarios de la Marca Perú, incentivando a más empresas y personas a sumarse a la promoción del país a nivel global. Además, se trabajará en conectar con las nuevas generaciones para seguir construyendo un sentimiento de orgullo y pertenencia entre los peruanos.
*Fotografía de Mincetur.