Maritza Montero, presidenta del Perú Travel Mart: “Este evento le pertenece a todo el país”
La rueda de negocios más importante del país se llevó a cabo esta mañana, donde cientos de empresarios peruanos pudieron entablar conversaciones con compradores de diferentes partes del mundo. En este marco, conversamos con Maritza Montero, presidenta del comité del Perú Travel Mart 2024, para conocer las expectativas y retos en torno al sector turismo.
Al ser consultada por el objetivo del evento, la funcionaria mencionó la promoción del país, aclarando al comprador internacional que “el país está activo, es seguro y tiene una diversidad de productos. No hay nada que no tenga y esta rueda es una manera de atraer los mejores clientes y mostrarles lo que es el Perú”.
Frente a los retos en el sector y en la próxima edición del Perú Travel Mart, elementos como la conectividad y la necesidad de espacios de convenciones con mayor capacidad surgieron en la conversación. “El Hotel Sheraton ha sido maravilloso y ha excedido nuestras expectativas. Esa es la idea. Seguir creciendo, atraer más compradores, superar las cifras y posicionar este evento a nivel internacional”.
Asimismo, reconoció los esfuerzos del equipo de Canatur y demás colaboradores, teniendo como resultado una primera jornada destacable. “Nos sentimos muy honrados y contentos porque este ha sido un trabajo arduo de meses, dando soluciones y saliendo adelante frente a los imprevistos. La proactividad nos ha ayudado en la excelencia del evento”.
Sobre el papel del sector privado en el desarrollo del turismo, dio un mensaje claro: “Este evento no es de Canatur ni de Promperú, es del Perú. Pediría que sigan apoyando esfuerzos como estos, que participen. Es una muestra de apoyo para que crezcamos como evento, país y turismo. La unión hace la fuerza”.
Finalmente, se refirió a la disposición del Mincetur en catalogar al Perú Travel Mart como un evento de interés nacional. “Es un logro y creo que nos lo hemos ganado gracias al buen trabajo. Unidos logramos más que desunidos (…) Nombrándolo interés nacional es para que el país también lo vea como importante. Eso es lo que queremos, que los peruanos vean que al turista hay que cuidarlo, para que el efecto sea multiplicador y quieran regresar”.