Más de 2000 ecuatorianos llegan a Tumbes para recibir el nuevo año 2025
Daniel Noboa, presidente ecuatoriano, decretó feriado nacional el 1 y 2 de enero de 2025 para el país vecino disponiendo casi de una semana libre. Por ello, según informó Migraciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), más de 2000 ecuatorianos optaron por visitar nuestro país para recibir el 2025.
Esta afluencia de turistas dinamiza el turismo en Tumbes, creando expectativa en el rubro hotelero y de restaurantes. Los centros comerciales fueron los más beneficiados, siendo punto de los turistas para comprar gran cantidad de bebidas y alimentos.
De este gran grupo de viajeros, algunos brindaron declaraciones a la Agencia Andina, señalando la combinación de lugares turísticos en Tumbes (bosques y mar) y la gastronomía como razones de su visita. Aún así, mencionaron que evitarán ingresar al mar por los fuertes oleajes presentados.
Los gobiernos locales mantienen coordinaciones con las empresas de rubros hoteleros y restaurantes, limpiando y acondicionando los espacios que fueron afectados por los oleajes. Por su parte, la Policía Nacional envió personal en el Cebaf para orientar a los turistas ecuatorianos y puedan trasladarse con información y seguridad a su destino.