Mincetur presenta nuevas conexiones aéreas con Asia y Europa
A mediados del 2025, los vuelos entre Perú y Turquía serán realidad gracias a la aerolínea Turkish Airlines, que unirá a Lima y Estambul permitiendo facilitar el flujo de turistas provenientes de Asia, África, Medio Oriente y Europa.
Asimismo, la aerolínea Plus Ultra incrementará las frecuencias de vuelo entre Madrid y Lima, que desde abril de 2025 pasarán de cuatro a cinco vuelos semanales. Para luego, alcanzar los seis vuelos semanales en julio de 2025 a modo de respuesta a la creciente demanda.
En esa línea, el Mincetur participó en el Routes World 2024, hecho que captó el interés de la aerolínea suiza Edelweiss de implementar la ruta Zurich-Lima, iniciativa que espera el desarrollo de un plan de incentivos para hacer más atractiva la propuesta.
“La conectividad aérea no solo es un medio para acercarnos físicamente, sino también una herramienta estratégica para expandir nuestras relaciones comerciales y fomentar un intercambio cultural más profundo con el mundo”, sostuvo la ministra Desilú León, en el marco del “III Foro Internacional de Turismo: Conectividad Aérea”.
Dentro de los esfuerzos del Ministerio por incentivar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales, se encuentra la ejecución del “código compartido” entre las aerolíneas China Eastern Airlines y Air Europa, involucrando la operación de la ruta aérea Shanghái – Madrid – Lima.
Finalmente, la funcionaria recordó que se encuentran trabajando en la elaboración de la Política Nacional en Turismo, documento que fija los objetivos prioritarios del sector, siendo uno de ellos el fortalecimiento de la conectividad aérea en el país.