Mincetur se pronuncia frente al despiste de bus turístico en Machu Picchu
En la mañana del lunes 16 de septiembre, una unidad de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. sufrió un despiste a causa de la neblina registrando heridos. El accidente se produjo en la ruta Hiram Bingham de regreso de la Llaqta de Machu Picchu.
A modo de respuesta, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo emitió un comunicado solidarizándose con los afectados. Luego, afirmó la ejecución de acciones conjuntas de la Policía de Turismo, el Ministerio de Cultura y el SERNANP para movilizar la ayuda necesaria a la zona.
Todos los involucrados recibieron atención médica, siendo aquellos con heridas leves trasladados a la posta de salud pública de Machu Picchu. Mientras que los pasajeros con heridas de consideración fueron derivados a establecimientos de salud privados. Gracias a la empresa Perú Rail, se contó con un traslado vía tren hacia la ciudad de Ollantaytambo.
Asimismo, el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu brindó facilidades para el público en general, extendiendo el horario de ingreso a causa de las demoras presentadas por el accidente.
El comunicado finaliza con la entidad pública asegurando un seguimiento permanente del caso hasta su esclarecimiento. Además, reiteran el uso de la línea WhatsApp +51 944-492-314 de IPERÚ para orientar y ofrecer información a los turistas. Esta tiene disponibilidad de lunes a domingo, las 24 horas del día.