Mincetur ya tiene diseñadas las campañas para impulsar el turismo receptivo y local
Ministerio se encuentra a la espera de que cesen las manifestaciones para lanzar las campañas
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, señaló el día de ayer que el Perú ya tiene diseñadas las campañas para impulsar el turismo receptivo y el turismo local en el presente año a través de Promperú.
Refirió que la primera acción que han realizado en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es delinear las estrategias de comunicación, sobretodo en el tema del turismo, el cual es un sector más golpeado en la economía peruana.
“Es un sector que además es totalmente transversal y que llega a los estratos más alejados de la economía formal del Perú, ya tenemos diseñados las campañas, tanto para turismo local como para turismo receptivo y están calendarizadas y debidamente formateadas”, afirmó.
Además, el titular del Mincetur señaló que están a la espera que se terminen las manifestaciones y cuando haya un clima de paz en el interior del país, lanzar las campañas de impulso al turismo.
“Tenemos también las herramientas a través de Promperú, las campañas que hacemos, sabemos cómo llegar a los potenciales turistas en los diferentes estratos que manejamos”, dijo en el programa Edición Especial por Willax TV.
Asimismo, indicó que a través de Promperú las oficinas comerciales del Perú en el exterior tienen los contactos directos con los principales tour operadores, agencias de viajes y toda la cadena mayorista y minorista de turismo. En ese sentido, anunció que se reunirán con ellos directamente para impulsar la llegada de turistas internacionales al Perú.
Además, el titular expresó que del 18 al 22 de enero, Perú participará en la feria más importante de turismo en Europa, Fitur en Madrid (España), para promocionar a nuestro país, ofreciendo presentaciones con alto impacto visual, permitiendo también a los empresarios nacionales del turismo, conectarse apropiadamente con los operadores internacionales interesados en los productos y servicios que ofrece el destino Perú.