Ministra de Cultura anuncia que no se instalará mesa de diálogo en Machupicchu
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que no se instalará la mesa de diálogo en el distrito de Machupicchu, debido a que los gremios que protestan por la tercerización de la plataforma virtual de venta de entradas al Santuario de Machu Picchu no han levantado la huelga indefinida.
La ministra Urteaga llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, acompañada de los titulares del Ambiente, del Mincetur, y de otros funcionarios, para instalar la mesa de diálogo. Sin embargo, anunció que no se dará el diálogo porque “no hay condiciones”.
“El domingo pasado, estuvimos aquí los tres ministros de Cultura, Ambiente y de Turismo, y dijimos que se instalaba la mesa de diálogo siempre que las actividades se estén desarrollando con normalidad. Lamentablemente, eso no ha sucedido”, sostuvo,” los trenes no están funcionando” y “los negocios no están abiertos”.
La ministra señaló que la situación está perjudicando al país. “No se trata de una tregua, se trata de levantar la huelga. Nosotros queremos reactivar el turismo, las actividades económicas porque están afectando a un sector que no está plegado a estas protestas”, aseveró.
“Desde aquí, nuevamente, la invocación del Gobierno para seguir en el diálogo, pero con las actividades normalizadas, y con el levantamiento de la huelga. Estamos aquí esperando en Cusco, la voluntad del domingo fue que se levante y ello hasta este momento no ha sucedido”, puntualizó.