Ministro Sánchez participa en el Congreso de Turismo Macrorregional Sur en Arequipa
Destacó que el Perú continúa siendo una gran opción de inversión para empresarios nacionales y extranjeros..
Durante su participación en el primer Congreso de Turismo Macrorregional Sur, en Arequipa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno, las autoridades locales y operadores privados, para beneficio del sector.
“Nuestro país goza de una biodiversidad importante, microclimas, culturas, etnias y lenguas que tenemos que considerar como herramientas para fortalecer la reactivación del turismo. Hemos crecido respecto al año pasado, alcanzando a la fecha el ingreso de casi 1.8 millones de turistas internacionales, pero aún tenemos mucho por trabajar para recuperar las cifras prepandemia en turismo interno, receptivo y empleo formal”, indicó.
El ministro resaltó las gestiones que viene haciendo su cartera con el MEF, a fin de concretar dos operaciones de endeudamiento: la primera, con el Banco Mundial, por más de 210 millones de soles, para financiar inversiones en principales destinos a nivel nacional.
Así también con KFW- Banco de Desarrollo de Alemania, por más de 1100 millones de soles, para atender la mejora de los servicios turísticos en 42 Áreas Naturales Protegidas por el Estado.
El primer Congreso de Turismo Macrorregional Sur se constituye en un espacio para presentar el potencial turístico y perspectivas de desarrollo en las diferentes regiones del sur del Perú, además de intercambiar alternativas de solución concretas y articuladas, respecto a las necesidades del sector público y privado a nivel de la macrorregión, que deben resolverse de manera intersectorial.