Home > MTC lanzó programa de vuelos subvencionados hacia la selva peruana
R
Regiones

MTC lanzó programa de vuelos subvencionados hacia la selva peruana

post image
Total
0
Shares

La iniciativa ofrecerá vuelos económicos de hasta el 70% de descuento a comparación de las tarifas comerciales estándar, con el motivo de facilitar el acceso y promover el turismo en la Amazonía peruana. 

Los viajeros que deseen acceder a esta medida podrán adquirir sus boletos para regiones como Loreto, San Martín, Lambayeque, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios, simplemente presentando su DNI.

Dentro de las rutas subvencionadas por el ministerio, se pueden distinguir cinco paquetes:

  • Iquitos (3 rutas): Iquitos-Güeppi / Iquitos-El Estrecho / Iquitos-Colonia Angamos.
  • Ucayali (3 rutas): Pucallpa-Breu / Pucallpa-Sepahua / Pucallpa-Puerto Esperanza 
  • San Martín-Amazonas (2 rutas): Tarapoto-Rodríguez de Mendoza / Tarapoto-San Lorenzo
  • Madre de Dios (3 rutas): Puerto Maldonado-Manu / Puerto Maldonado-Iberia / Puerto Maldonado-Puerto Esperanza
  • Lambayeque (2 rutas): Chiclayo-Ciro Alegría / Chiclayo-Galilea

Desde el 2020 hasta finales del 2023, el ministerio ha subvencionado un total de 147 841 asientos. Además, de enero a mayo de este año, más de 13 836 ciudadanos han viajado bajo este formato.

Los pasajeros que recurren a este servicio suelen hacerlo para acceder a tratamientos médicos, servicios públicos, estudios, capacitaciones o actividades laborales. Tan solo en el mes de julio, más de 160 000 ciudadanos fueron beneficiados con vuelos subsidiados partiendo de los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto hacia distintas localidades de la selva.

Cabe mencionar que los paquetes aéreos subvencionados del MTC buscan facilitar el acceso a zonas rurales y alejadas del Perú, esto a través de la promoción de vuelos a bajo costo dirigidos a poblaciones vulnerables y comunidades de difícil acceso. Es así que aumenta la conectividad y el desarrollo económico y social de las regiones comprometidas.

Author image

administración

‘El Economista’ destaca el posicionamiento del Perú en el turismo de reuniones