‘Perú, Mucho Gusto’ generó S/ 3.5 millones para la economía de Tumbes

 

Recibió 28 mil asistentes y se vendieron 37 mil platos.

 

—————————————————————————

 

 

La cuarta edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ generó un impacto económico de S/ 3.5 millones en toda la cadena comercial de Tumbes, según estimaciones de PromPerú.

 

Este beneficio, además, alcanzó a los expositores y proveedores de todos los insumos de alimentos y servicios de dicha región, quienes lograron ofrecer a los 28,000 visitantes una amplia oferta culinaria con exquisitos potajes, bebidas y productos procedentes de las 25 regiones del Perú.

 

Debido al aporte indiscutible de la Amazonía a la gastronomía nacional, ‘Perú, Mucho Gusto’ le rindió tributo a la cocina de la selva. Representantes de Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Ucayali y Loreto mostraron lo mejor de su comida, tragos típicos, productos e insumos, todo ello en un espacio especial donde se alzó una maloca de 100 m² en medio del Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes, sede del evento.

 

Fueron un total de 64 expositores divididos en zonas como restaurantes, humos, bares, jugos y postres, productos, mercado y artesanía los que lograron vender más de 37,000 platos. Además, la feria representó una oportunidad para el intercambio comercial entre productores y comerciantes, quienes concretaron negocios para vender sus productos fuera de los límites de sus regiones de origen.

 

PREMIACIÓN

 

‘Perú, Mucho Gusto Tumbes 2018’ premió a los restaurantes participantes en cuatro categorías. El Premio a la Tradición fue para el restaurante El Tumi de Túcume de Lambayeque por su causa ferreñafana, mientras que el Premio al Plato más Querido fue para La Rica Miel de Lima, por sus deliciosos picarones.

 

A su turno, el Premio a la Innovación fue para El Sui Sui, de la región San Martín, por su chancho al palo amazónico. El último galardón, denominado Premio a la Gastronomía Sostenible, fue entregado al emprendimiento Cocinando y Conservando de la región Madre de Dios.

 

La feria ‘Perú, Mucho Gusto Tumbes 2018’ fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de PromPerú, y contó con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes y la Policía Nacional del Perú.

 

El evento convocó a 28,000 personas, superando en más de 1,000 visitantes lo registrado en la edición el año anterior. Se estima que 10% de los comensales fueron extranjeros, principalmente de Ecuador.

 

 

*Portal de Turismo estuvo presente en el evento y preparó un especial fotográfico, véalo en nuestro Fanpage:

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *