“Nuestros clientes son, sobre todo, del mercado corporativo”

Arturo Luna, gerente de Ventas del Hotel Los Delfines, nos brinda detalles de su visión de mercado. 

 

Si bien lo primero que se relaciona con la industria hotelera es el turismo de placer, existe un rubro que cada vez toma más importancia si hablamos de público: el mercado corporativo. Es decir, aquellos servicios que se ofrecen a empresarios que realizan viajes de negocios, cursos o capacitaciones, y que resulta ser un punto focal para hoteles de lujo en nuestro país.

 

Respecto a esto, Arturo Luna, gerente de Ventas del Hotel Los Delfines, sostiene que “el sector corporativo tienen muy buen presupuesto para poder pagar la tarifa que proponemos”. La remodelación de 20 habitaciones estándar para convertirse en unas de “negocios” ha sido un plan que el referido hotel ya puso en marcha. Incluso, dicha inclinación le ha valido que el nombre del hotel pase de ser Los Delfines Hotel & Casino, a Los Delfines Convention Center. “Es un manejo distinto a los que cada vez más hoteles cuatro o cinco estrellas se van inclinando, y para esto debe haber cambios y estándares altos”, indicó Luna.

 

Asimismo, para poder brindar este tipo de servicio, un hotel que quiera direccionarse a este rubro, debe ofrecer centros de convenciones y salas de reuniones que se ajusten a lo que el cliente solicita. En ese sentido, Luna señala “debemos contar un servicio ejecutivo con habitaciones especiales en tanto al lujo y diseñadas, sobre todo, para el rubro de los negocios. Ya sea por los servicios personalizado, acondicionamiento de despacho, lustrado de zapatos, entre otros”.

 

De otro lado, se espera que esta tendencia incremente durante el presente año y que el Perú se convierta en un país donde este “turismo de negocios” sea cada vez más atractivo para públicos internacionales.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *