​​Canatur afirma que protestas e inmovilización ponen en peligro la Semana Santa

​​Canatur afirma que protestas e inmovilización ponen en peligro la Semana Santa

A la fecha se han realizado alrededor de 26 mil cancelaciones. 

El presidente de la Cámara de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, aseveró que las protestas que se vienen dando a nivel nacional y la inmovilización decretada el pasado 5 de abril, ponen en peligro al sector turismo, el cual se viene preparando para recibir la Semana Santa.

“El bloqueo de carreteras, la violencia de las regiones, el estallido de un decreto de inmovilización ha generado un retroceso y ahora el peligro de la Semana Santa de que existan cancelaciones”, mencionó Canales.

Asimismo, aseguró que los empresarios del rubro venían preparándose para recibir la Semana Santa, ya que después de 2 años, se tenía una cantidad de reservas importantes en los principales destinos turísticos del Perú. Sin embargo, estas se han visto afectadas por la inestabilidad social y política de nuestro país. “Para poder reactivarnos, necesitamos paz social”, declaró.

El representante resaltó que por cada turista extranjero que se moviliza en nuestro país, hay 10 personas que se encuentran brindándole servicios. En este sentido, aseguró que el turismo es un sector que le brinda trabajo a miles de peruanos, quienes se verán perjudicados por las más de 26 mil cancelaciones realizadas por Semana Santa.

Finalmente, Canales solicitó que el gobierno declare en emergencia el sector, afirmando que este se encuentra en un proceso de reactivación básico, en donde se necesita un conjunto de medidas para alcanzar la verdadera recuperación del turismo.