Aerolíneas europeas informan vuelos llenos con destino a EE. UU.

Aerolíneas europeas informan vuelos llenos con destino a EE. UU.

Esto se produjo tras la apertura de fronteras de la región norteamericana..

Las compañías aéreas de todo Europa reportaron que sus vuelos con destino a Estados Unidos estaban llenos o casi llenos en el primer día de apertura de las fronteras. Miles de turistas provenientes de Europa y completamente vacunados se dirigieron a la región americana.

“Muchas compañías aéreas de la A4E han aumentado sus frecuencias en respuesta a la demanda acumulada. Se espera que la reapertura dé un impulso muy necesario al tráfico transatlántico y también a nuestro esforzado sector de los viajes y el turismo, justo a tiempo para las vacaciones”, señaló Airlines 4 Europe, la mayor asociación de aerolíneas de Europa en un comunicado.

Swiss Air y British Airways mencionaron que el volumen de pasajeros con destino a Estados Unidos es bastante alto. Por su parte, Virgin Atlantic precisó que sus vuelos están llenos en un 98%. En adición, el grupo Lufthansa declaró que sus compañías operaron 31 vuelos, todos ellos con reservas completas.

British Airways celebró la apertura de las fronteras, pues considera a la región norteamericana como un destino clave. “Estados Unidos es el mayor socio comercial del Reino Unido, y la aviación aporta 23 millones de libras (US$ 31.151.200) al día a la economía británica”, precisó la compañía en un comunicado de prensa.