AHORA Perú y SEIRA Consultores firman convenio que contribuye a la reactivación del sector hotelero

AHORA Perú y SEIRA Consultores firman convenio que contribuye a la reactivación del sector hotelero

La unión entre ambas instituciones tendrá como objetivo realizar una recopilación de los datos del rubro.

La gerente general de SEIRA Consultores SAC, Anna Cuervo, anunció que el convenio con AHORA tiene como finalidad presentar una data importante del sector hotelero en el Perú. Esto hará posible que se analice la ocupabilidad, rentabilidad y performance del rubro; de esta forma, los hoteles asociados podrán tomar mejores decisiones.

“Nosotros somos un equipo de profesionales en turismo con más de 20 años de experiencia, y en base a esta experiencia y al convenio que estamos realizando vamos hacer por primera vez en el país una actividad de relevación de data específicamente de los hoteles, en donde con esta data podamos construir informes relevantes para el sector”, señaló la gerente.

Cuervo destacó que la información y el conocimiento resultan ser factores importantes en la reactivación del sector, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan debido a la pandemia del COVID-19. Muchas de las empresas en el Perú no cuentan con la data relevante o actualizada, lo que les impide desarrollar las estrategias de manera adecuada.

Por su parte, Luis Barboza, consultor de SEIRA Consultores enfatizó que el proyecto permitirá desarrollar planeamientos estratégicos y definiciones tácticas para las empresas. “El sector está saliendo de una grave crisis, y ahora más que nunca necesita tener puntos de referencia claros en los cuales podamos apoyarnos para tomar decisiones futuras”, agregó.