Airbus inaugura junto a SKY Airline un nuevo centro de formación para pilotos

Airbus inaugura junto a SKY Airline un nuevo centro de formación para pilotos

El establecimiento está ubicado en la ciudad de Santiago de Chile.  

La empresa fabricante de aviones, Airbus, en compañía de SKY Airline anunció la inauguración de su nuevo centro de formación para pilotos. El establecimiento permitirá capacitar a los operadores y pilotos que trabajan para las compañías mencionadas. Asimismo, este tiene una extensión de 1 700 metros cuadrados.

El centro de formación se constituye como el cuarto establecimiento en Latinoamérica de Airbus y uno de los más modernos de la región. Está ubicado en la ciudad de Santiago de Chile y podrá instruir a 1 800 personas al año. Así, cuenta con equipos de instrucción de pilotos para aviones A320, resaltando dentro de ellos un simulador de vuelo de última generación.

“Nos llena de orgullo inaugurar este centro junto a SKY, quien además de haber elegido a Airbus y la Familia A320 para conformar su flota de aviones, también nos seleccionó como su proveedor oficial de formación de vuelo”, señaló el presidente de Airbus para américa latina y el Caribe. Además, resaltó que gracias a su comodidad, rendimiento y economía los aviones A320 se posicionan como líderes a nivel mundial.

Por su parte, el presidente ejecutivo de SKY, Holger Paulmann, mencionó que se siente contento por la inauguración, pues permitirá capacitar a los pilotos de Perú y Chile que trabajan para la compañía. “Este nuevo centro que será fundamental para continuar entregando los mejores estándares de seguridad para nuestros pilotos y pasajeros en la flota más nueva y amigable con el medio ambiente de América”, agregó.