Argentina: Turistas podrán recibir vacuna contra el COVID-19

Argentina: Turistas podrán recibir vacuna contra el COVID-19

La oferta está dirigida principalmente a los menores de edad, según Carla Vizzotti.

La ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que su país proyecta seguir ofreciendo vacunas a los turistas que arriben a la región. Esta oferta está orientada fundamentalmente a los menores de 18 años, quienes podrán ingresar sin un certificado de vacunación, y a las personas que accedan por alguna excepción.

Es importante mencionar que, a partir de noviembre, Argentina abrirá sus puertas al turismo extranjero. Sin embargo, el ministro de Turismo, Matía Lammens, señaló que los viajeros que quieran entrar al país deberán presentar una cartilla completa de vacunación y el PCR negativo 72 horas previas al embarque.

En adición, Vizzoti señaló que se llevará a cabo vacunación en los puntos límites con países como Bolivia y Paraguay. Es preciso recalcar que la apertura de las fronteras en Argentina se ha dado tras el descenso de casos de COVID-19. La ministra mencionó que alrededor del 72, 6% presenta una dosis de la vacuna, mientras que el 52, 4% con dos.

Finalmente, la ministra anunció que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y de más de 50 años que hayan sido inmunizados con Sinopharm. Esta población abarca aproximadamente 1,6 millones de argentinos. Dicha vacunación se llevará a cabo entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.