Balneario de Paracas será sede del verano 2022

Balneario de Paracas será sede del verano 2022

El destino espera recibir 600 000 visitantes durante el 2022.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, anunció que el balneario de Paracas, en la región Ica, será sede del verano 2022. En este sentido, las autoridades del lugar vienen organizando diferentes actividades académicas, culturales, religiosas, artísticas y turísticas, para ofrecer a quienes visiten el destino.

Jáuregui mencionó que los empresarios esperan recibir a 50 000 visitantes aproximadamente durante las fiestas de fin de año. Por este motivo, los negocios de alojamiento, alimentación, paseos turísticos, etc., vienen preparándose para brindar las mejores ofertas a los turistas. Asimismo, el titular de la Capatur precisó que se espera generar un movimiento de 4 millones de dólares.

Asimismo, señaló que otra actividad que se tiene programada es el “Día del Pisco Sour”, la cual se realizará el primer sábado de primero. “Los 10 000 asistentes tendrán la oportunidad en degustar las distintas variedades del Pisco Sour y realzar el origen de nuestra principal bebida nacional desde hace más de 500 años”, agregó Jáuregui.

Algunos de los otros eventos que se han organizado son el aniversario del balneario, el festival de la Vendimia Paracas 2022 y Yakumana. Jáuregui precisó que se está diseñando un cronograma detallado para cada una de las actividades, en conjunto con las autoridades y negocios de la región. Por esta razón, se espera que cada una de las actividades capte una gran cantidad de turistas, generando un movimiento económico.

Finalmente, el presidente de la Capatur precisó que la reactivación del turismo viene siendo un proceso lento aún. Así pues, estimó que para finales del 2022 se llegará solamente al 80% de los niveles obtenidos antes de las pandemias. En este sentido, se espera recibir a 600 000 visitantes aproximadamente.