Buró de Convenciones de Lima participó del congreso anual de la ICCA y FIEXPO Latinoamérica 2021

Buró de Convenciones de Lima participó del congreso anual de la ICCA y FIEXPO Latinoamérica 2021

Ambos eventos impulsan la reactivación de la industria MICE en el Perú.  

El Buró de Convenciones de Lima realizó una destacada participación en el 60º Congreso Anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y FIEXPO Latinoamérica 2021. Las delegaciones elegidas para representar al Perú, tenían como objetivo fomentar el turismo en nuestro país. Ambos eventos se desarrollaron en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El Congreso Anual de ICCA 2021 es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en la industria de reuniones. Este se realizó del 24 al 27 de octubre y reunió a más de 1200 participantes de 83 países. Asimismo, se desarrolló de manera presencial y virtual bajo el lema “Adelante hacia nuestro futuro”.

El evento se llevó a cabo bajo el modelo hub-and-speak, mediante el cual las delegaciones de los diferentes países, incluyendo Perú, entablaron reuniones de negocios. Así, el congreso significó más de 100 horas de contenido en vivo. Es importante destacar que, según la ICCA, Lima es la segunda mejor ciudad de Latinoamérica desde el 2016.

En la misma línea, el Buró de Convenciones de Lima asistió a la FIEXPO Latinoamérica 2021, feria especializada en la industria de reuniones. El evento reunió a los principales destinos turísticos de la región. La delegación peruana estuvo compuesta por nueve expositores liderados por la Oficina Comercial de Promperú en Colombia.

Durante la feria los representantes peruanos lograron tener más de 30 citas de negocios con diversos clientes potenciales latinoamericanos, y relacionados al sector asociativo y corporativo. La delegación tenía como objetivo destacar a nuestro país como un destino ideal para la realización de diversos eventos. Para ello, se resaltó la infraestructura, los servicios, los entornos naturales y los atractivos más importantes del Perú.

Gracias a los grandes esfuerzos realizados por la delegación en la FIEXPO Latinoamérica 2021, el stand del Perú fue reconocido como el mejor. Tanto la mención obtenida en la feria como la participación en el Congreso Anual de ICCA, reafirman el compromiso del Buró de Convenciones de Lima para lograr la reactivación de la industria MICE.