Canatur: “Es imposible que lleguemos a casi medio millón de turistas de afuera”

Canatur: “Es imposible que lleguemos a casi medio millón de turistas de afuera”

El sector turismo aún se encuentra lejos de recuperar sus niveles pre pandemia.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que es casi imposible alcanzar la meta planteada por el gobierno peruano. Este último espera recibir 750 000 visitantes extranjeros para el cierre del 2021. Por su parte, el representante explicó que hasta octubre solo han ingresado 220 000 provenientes del exterior.  

“Es imposible que, en menos de dos meses, lleguemos a casi medio millón de turistas de afuera. Lo que sí ayudaría es que se abran las fronteras terrestres”, acotó Canales. En adición, recomendó una restructuración en Promperú para incentivar el turismo en nuestro país a través de la implementación de campañas focalizadas. Asimismo, precisó que se debería promocionar al Perú como un destino seguro.

Ante ello, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), Carlos Gutiérrez, mencionó que considera necesario flexibilizar algunas restricciones con el fin de atraer más turistas. “Es necesario aumentar los aforos en los aeropuertos. Ahora, por ejemplo, se pide el carné de vacunados o una prueba molecular. Lo que se puede hacer es dar la opción de que sea molecular o antígena”, agregó.