Canatur: “Hay una gran oportunidad con las fiestas de fin de año”

Canatur: “Hay una gran oportunidad con las fiestas de fin de año”

Las diferentes regiones del Perú esperan recibir a más de 500 000 viajeros. 

El gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Eduardo Sevilla, señaló que los peruanos ya están planificando sus viajes para fin de año. Esto, según el titular, será una gran oportunidad para incentivar la recuperación del sector turismo. En este sentido, agregó que se estima que habrá un movimiento económico de aproximadamente 300 millones de soles. 

Asimismo, Sevilla destacó que entre los destinos preferidos para las fiestas de fin de año, se encuentra la región Ica, debido a su cercanía a Lima; y las playas del norte del Perú ubicadas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. Dentro de ellas resaltan Máncora, Los Órganos, Chicama, Punta Sal, Zorritos, Pacasmayo, Pimentel, Lobitos, Puerto Eten, entre otros. 

El titular mencionó que los balnearios que se encuentran a pocas horas de la capital, como Barranca y Huacho, también recibirán gran cantidad de visitantes. Además, destacó que ha surgido la alternativa, entre los viajeros, de acudir a las playas que se encuentran al sur del país como las que se ubican en Tacna, Moquegua y Arequipa.

En adición, el Sevilla señaló que hay un interés por los peruanos a dirigirse a la Selva del Perú. “Tenemos la selva central que está al alcance de la mano, que abarca la selva de Junín, Pasco y Huánuco. Y si vamos por vía aérea tenemos Ucayali y la famosa fiesta de fin de año de Iquitos”, agregó.