Caretur Cusco enfatizará en los proyectos a realizar para fomentar el turismo en la región

Caretur Cusco enfatizará en los proyectos a realizar para fomentar el turismo en la región

La exposición estará a cargo de Berner Caballero, presidente de la entidad.

Esta mañana,  el presidente de la Caretur Cusco, Berner Caballero Castro, comentó sobre su intervención en el bloque “Regiones: Protagonistas de la Recuperación Económica”, el cual se llevará a cabo el próximo 08 de diciembre durante el “XV Congreso Nacional de Turismo”.

En ese sentido, el representante nos comentó que durante su exposición enfatizará la importancia de darle celeridad al “Aeropuerto de Chinchero”, ubicado en Cusco, al ser una herramienta para fomentar el turismo de la región. Además, precisó que este proyecto tiene que estar acompañado de otras acciones, tales como: el Plan Territorial Machu Picchu. “Este proyecto debe ser una prioridad para el gobierno. Actualmente, los aforos de la atracción están siendo limitados, contamos con un capacidad autorizada de solo 3500 visitantes por día. Con el Plan Territorial de Machu Picchu, se busca ampliar los accesos al destino turístico, incorporar nuevos circuitos al programa de visita e implementar un centro de visitantes”,  indicó el presidente de la CARETUR – Cusco.

Por otro lado, el ejecutivo señaló la relevancia de un evento como el Congreso Nacional de Turismo (CNT). “Este es el primer evento en el asistirán presencialmente todas las Caretur de las diversas regiones del país lo que hará posible fortalecer lazos entre las mismas, permitiendo definir una agenda conjunta para trabajar en pro del turismo, que es el sector más golpeado de la pandemia”, agregó.

Asimismo, mencionó que el evento será una oportunidad para exponer la problemática que sufren las diferentes regiones del país y evaluar de qué manera se puede trabajar a un nivel más especializado, fomentando lazos. Ante ello, comentó que el proyecto “Nueva Ruta Trinacional Amazónica” que impulsaría el turismo receptivo al país se encuentra paralizado debido a que las fronteras se mantienen cerradas. 

Los interesados en conocer más al respecto pueden hacerlo ingresando los días 07 y 08 al “XV Congreso Nacional de Turismo”, el cual se realizará en formato híbrido. Para ello, deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/T1ad963KqZcZs3uT8