CEO de LATAM Airlines es elegido como presidente de ALTA

CEO de LATAM Airlines es elegido como presidente de ALTA

Roberto Alvo es quien ocupará el cargo durante un año.

El CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, fue designado como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), durante la Asamblea General Anual llevada a cabo en Colombia. El mandato quedó efectivo el pasado 24 de octubre y tendrá una duración de un año.

Alvo destaca por ser un profesional reconocido en la industria, es ingeniero civil egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, cuenta con un MBA en el International Institute for Management Development de Lausanne de Suiza. Con respecto a su experiencia laboral, se ha desempeñado como Vicepresidente Comercial, Vicepresidente Senior Internacional y Alianzas, Director de Administración y Finanzas en LAN Argentina, Gerente de Desarrollo y Planificación Financiera de LAN Airlines y como Sub-gerente de Finanzas de LAN Airlines.

“Me complace dar la bienvenida a bordo como Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA a Roberto Alvo. Roberto es un líder extraordinario y ha demostrado siempre un gran apoyo a ALTA. Estoy seguro de que este vuelo que despega hoy estará lleno de iniciativas positivas para la asociación, la industria y nuestra región, especialmente en las áreas de medioambiente, regulación, tecnología, entre otros”, señaló el Director Ejecutivo & CEO de ALTA, José Ricardo Botelho.

Por su parte, Alvo señaló que se siente honrado por la designación del nuevo cargo. En adición, resaltó que la crisis producida por la pandemia y el cambio climático demandan responsabilidades importantes. “Soy un convencido de que el trabajo colaborativo entre todos los que formamos parte de la industria aeronáutica nos permitirá buscar soluciones que nos lleven a ser más sostenibles en el largo plazo”, agregó.

Finalmente, José Ricardo Botelho agradeció al ex presidente de ALTA, Pedro Heibron por haber asumido dicho cargo con mucho compromiso y liderazgo. “Afrontamos juntos la crisis más aguda en la historia de la aviación, el cambio de director ejecutivo en ALTA, la transformación del equipo y la ejecución de un plan de trabajo para ajustarnos a las nuevas necesidades de la industria. En todo momento la asociación contó con apoyo, guía y liderazgo”, señaló.