Chile reabrirá sus fronteras terrestres con Perú el 1 de diciembre, tras 8 meses de cierre

Chile reabrirá sus fronteras terrestres con Perú el 1 de diciembre, tras 8 meses de cierre

Los turistas extranjeros deberán presentar su carné de vacunación.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que el primero de diciembre de este año, el país abrirá sus fronteras terrestres, luego de haber estado cerradas por ocho meses. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que habilitarán tres puntos, a través de los cuales los turistas podrán ingresar a la región del sur de América.

Las entradas que serán aperturadas son: Chacalluta y Colchane, las cuales colindan con Perú y Bolivia, respectivamente; y Pino Hachado, en la región de La Araucanía, que limita con Argentina. Según Daza, estos puntos se suman a los cuatros aeropuertos que vienen funcionando en Santiago y en las localidades de Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

En adición, la subsecretaria señaló que los chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar sin restricciones; sin embargo, los demás viajeros deberán presentar su carné de vacunación. Para el caso de las personas no vacunadas, tendrán que realizar una prueba anti COVID-19 y cuarentena por 5 días. “Quienes tengan dosis de refuerzo registrada y validada no tendrán que hacer aislamiento ni test diagnóstico al llegar”, agregó Daza.