Congreso Nacional de Turismo: Exposición “Turismo Regenerativo y Consciente” cuestionará el concepto actual de sostenibilidad

Congreso Nacional de Turismo: Exposición “Turismo Regenerativo y Consciente” cuestionará el concepto actual de sostenibilidad

Con la finalidad de conocer más sobre los temas presentados en el “XV Congreso Nacional de Turismo”, el especialista en comercialización y desarrollo en destinos de naturaleza, Andrés Díaz, nos comenta sobre su exposición “Turismo Regenerativo y Consciente”, a ser realizada el próximo 07 de diciembre durante el evento. 

En ese sentido, el también gerente regional de Adventure Travel Trade Association en Latinoamérica (ATT) indicó que, a diferencia de lo que muchos pensarían, la exposición no busca brindar las bondades del turismo sostenible, sino poner en tela de juicio el concepto de lo que significa ser ecoamigable. 

“Durante los últimos años, ser responsable con el ambiente se ha convertido para muchos en una moda. El turismo verde, ecoturismo y turismo resiliente, son conceptos que se han convertido en marcas más que objetivos reales. Reconocer esa desconexión que existe entre el hombre y la naturaleza, nos permitirá generar una relación real”.

En ese sentido, la exposición girará alrededor de cuáles serán las acciones a tomar los próximos años y buscará responder si debemos “plantearnos nuevos métodos de gestión o identificar las dolencias del territorio y trabajarlas”, independientemente del nombre que le otorgemos al concepto.

Finalmente, el representante nos comenta que el Congreso Nacional de Turismo (CNT) es la oportunidad ideal para mantenerse a la vanguardia de lo que sucede en el sector a nivel internacional e invita a los actores a participar. “Mientras más vinculados estemos más rápido será el proceso de reactivación económica, este evento permite trabajar esa fuerza, desde el pequeño empresario hasta la cadena más grande”.

De esta manera, enfatiza la oportunidad de resolver dudas sobre que significaría para los asistentes. “Poder entender las dinámicas del comercio turístico a nivel internacional y conocer cómo encontrar soluciones a problemas que surgen en el ejercicio de la operación, es fundamental para todo aquel implicado en la industria turística. Y qué mejor que hacerlo de la voz de expertos mundiales”, puntualizó al respecto. 

Cabe mencionar que el carácter del evento es gratuito. Los interesados en participar del CNT, a ser realizado el próximo 07 y 08 de diciembre, deberán registrarse en el siguiente enlace:https://forms.gle/T1ad963KqZcZs3uT8