Cuba prevé brindar su vacuna contra el COVID-19 a turistas extranjeros

Cuba prevé brindar su vacuna contra el COVID-19 a turistas extranjeros

El país se alista para recibir alrededor de 100 000 viajeros durante los últimos 45 días del año, según el ministerio de Turismo.

En el camino de la reactivación del sector turismo, Cuba se alista para reabrir sus puertas a turistas de las diferentes partes del mundo con la eliminación de la cuarentena obligatoria. Además, ofrecerá a los visitantes sus vacunas y así, estos puedan inmunizarse parcialmente contra el COVID-19, según lo señalado por el ministro de Turismo del país, Juan Carlos García.

“Estamos trabajando si es posible en ofertar las vacunas para todos los clientes que nos visiten”, agregó García durante su conferencia de prensa. Así, se espera que esta facilidad sea vista como un atributo diferenciador que posicione al país frente a los otros destinos turísticos del mundo. En adición, el titular señaló que ya no será necesario que los turistas presenten la prueba negativa PCR al arribar a Cuba.

García informó que la vacuna se aplica en tres dosis cada 28 días, dos de Soberana 2 y la tercera de Soberana Plus. Esta última, además, puede ser aplicada a personas convalecientes que solo requieren una sola dosis. También enfatizó que las vacunas cubanas contra la COVID-19 tienen autorización de uso de emergencia por parte de la autoridad regulatoria de medicamentos de Cuba.

La industria del turismo en Cuba supone una herramienta vital para el desarrollo económico del país. Es por esta razón que, a través de diversas acciones, se está buscando compensar las pérdidas producidas por la crisis sanitaria. El gobierno espera que para el 2022 hayan ingresado alrededor de 2 millones de viajeros, la mitad de la cifra total que recibía anualmente antes de la pandemia.