Cuba: Turistas ya no deberán realizar cuarentena obligatoria a partir del 7 de noviembre

Cuba: Turistas ya no deberán realizar cuarentena obligatoria a partir del 7 de noviembre

Las fronteras del país se abrirán oficialmente el 15 del próximo mes.

Juan Carlos García, ministro de Turismo de Cuba, durante una conferencia de prensa en La Habana señaló que desde el 7 de noviembre la eliminación de la cuarentena obligatoria para los visitantes extranjeros. En adición, mencionó que presentar PCR negativo ya no será un requisito para permitir el ingreso a los turistas que acrediten estar vacunados.

El titular enfatizó en los esfuerzos que se vienen realizando para lograr una reactivación en el sector turismo del país. Asimismo, agregó que se está llevando a cabo una preparación para la apertura oficial de las fronteras, la cual se producirá el 15 de noviembre.

Con respecto a los cubanos residentes, García precisó que deberán acudir al centro de salud más cercano en un plazo máximo de 48 horas desde su arribo al país. En adición, una semana después se le realizará un test de antígeno.

Los niños menores de 12 años también conforman una situación particular, pues no será obligatorio que presenten un PCR o una cartilla de vacunación al llegar a Cuba.  Es importante mencionar que aún, el uso de mascarilla será indispensable en las terminales áreas y en todas las regiones del país. Ello con el objetivo de mantener la vigilancia epidemiológica.