Exposición de reliquias peruanas en EEUU marcará el inicio de la recuperación del turismo receptivo en el país, según SHP

Exposición de reliquias peruanas en EEUU marcará el inicio de la recuperación del turismo receptivo en el país, según SHP

La presentación de casi 200 piezas arqueológicas incrementará el turismo receptivo en el Perú.

José Koechlin, presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), señaló que la exposición “Machu Picchu and The Golden Empires of Perú” se realizará en el Museo de Arte de Boca Ratón, ubicado en Florida, Estados Unidos. Esto se efectuará con el propósito de iniciar la recuperación del turismo receptivo americano hacia nuestro país.

“Es lo más grande que haya sucedido en la promoción del Perú como destino turístico para el público extranjero”, mencionó Koechlin. La exposición brindará a los ciudadanos una experiencia inmersiva digital que resalta las piezas arqueológicas más importantes de nuestra patria.

El titular afirmó que esta presentación desarrolla una nueva forma de hacer museología. Además, se contará con la exposición de Machu Picchu en realidad virtual, siendo esta presentación elaborada con arduo trabajo y considerándose una de las mejores realizaciones de esa modalidad. Así, señala que se trata de una muestra peruana de altísima calidad.

En adición, Koechlin agregó que se ha observado una respuesta rápida, significativa y emocional por parte de los asistentes al museo, quienes anhelan viajar al Perú, luego de asistir a la inauguración de la exposición. “Hoy, un connotado banquero del Ecuador me manifestó que al ver lo que ofrecía el Perú, tomó la decisión de visitar nuestro país por 15 días, acompañado por 20 personas de su familia”, mencionó.

Con respecto a las piezas que serán expuestas, 192 pertenecen a los museos Larco de Lima y del Sitio Manuel Chávez Ballón de Aguas Calientes. Además, proceden de tumbas señoriales y reales, muchas de ellas no han sido vistas anteriormente en el exterior. Dentro de estas reliquias resalta un atuendo de oro de un emperador Chimú de aproximadamente el año 1300 d.C., el cual se encuentra completamente intacto.