Felipe Simonsohn: “DiDi se compromete a ser el motor de la reactivación turística del país”

Felipe Simonsohn: “DiDi se compromete a ser el motor de la reactivación turística del país”

La empresa ha iniciado operaciones en las principales regiones turísticas del país: Cusco y Arequipa. 

Diversas empresas relacionadas a la industria turística se encuentran apostando por el evento que impulsará la reactivación económica del rubro, entendido como el “XV Congreso Nacional de Turismo” (CNT). En ese sentido, el servicio de transportes DiDi ahondó en los motivos de su participación como auspiciador platinium del evento y reafirmó su compromiso con la reactivación del sector. 

“Queremos acompañar al país en este proceso tan complicado de recuperación económica. Por eso, decidimos convertirnos en la aplicación de movilidad de la industria del turismo, un sector que ha sido severamente afectado durante la pandemia y que requiere mayor visibilidad”, afirmó Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Corporativos en DiDi.

En esa línea, nos comenta que a lo largo del año pasado se han venido desarrollando campañas que beneficien a los socios conductores como a los usuarios, aportando socialmente. Entre ellas destacan: “DiDi Héroe”, servicio especializado para el personal médico; “Fondo-Covid” para apoyar a los conductores que resultaron caso positivo; y “DiDi Vacúnate” una iniciativa que fomentaba la inmunización de rebaño.

Sin embargo, nos explica que el actual enfoque responde más sectorizadamente a la actividad turística. En ese sentido, nos comenta que desde hace un mes se encuentra operando en las regiones más turísticas del país: Cusco y Arequipa. ”Estamos trabajando con la Asociación de taxis de Cusco y Arequipa para promover un uso responsable de la movilidad, segura y accesible y que sea un motor para la reactivación de la industria turística”, aseveró el representante.

Cabe mencionar que DiDi cuenta con un soporte de seguridad las 24 horas con el objetivo de prever y responder ante cualquier caso de crisis, todo bajo un servicio personalizado de call center. Así como, garantizan la seguridad del usuarios por si se presentara una emergencia, ya que cuenta con alianza con (G4S), y un libro de reclamaciones digital, que responde a la transparencia y fiscalización necesaria. 

Finalmente, Didi se encuentra brindando una promoción de S/10.00 de descuento en el primer viaje en la región de Cusco, además de un descuento del 50% en todos los siguientes viajes de ese fin de semana. Así como, un 0% de tasa de servicio hasta el 31 de enero para los socios conductores que deseen unirse.