Fundador de Amazon tiene como objetivo crear una estación para turistas

Fundador de Amazon tiene como objetivo crear una estación para turistas

Se espera que el proyecto encaminado por Jeff Bezos esté listo antes del 2030.

La compañía de turismo espacial y de cohetes, fundada por Jeff Bezos, Blue Origin tiene un nuevo propósito: desarrollar una nueva estación espacial comercial. Esta tiene como objetivo principal fortalecer el turismo en el espacio y llevaría por nombre “Órbita Reef”. En adición, cumpliría funciones que estén relacionadas a la investigación, industria y negocios internacionales”.  

“Diseñado para abrir múltiples mercados nuevos en el espacio, Orbital Reef brindará a cualquiera la oportunidad de establecer su propia dirección en órbita”, señaló mediante un comunicado de prensa la compañía espacial.  Además, Blue Origin espera tener como aliado a Sierra, Boeing y a la misma Nasa para desarrollar el primer parque empresarial en el espacio.

Ante ello, el vicepresidente de Boeing y gerente de programa para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), John Mulholland, manifestó su emoción para con el nuevo e innovador proyecto. “Va un paso más allá para cumplir una posición única en la órbita terrestre baja donde puede servir a una matriz diversa de empresas y albergar tripulaciones no especializadas”, agregó.

A pesar de que no existen muchas garantías para que el proyecto se lleve a cabo, Blue Origin espera que la construcción de la estación se concluya antes del 2030. Es importante mencionar que, el costo que tiene la elaboración de la misma, puede ser un factor negativo, al presentar un presupuesto de decenas de miles de millones de dólares. En adición, se deberán realizar una gran cantidad de pruebas de lanzamientos previamente a que un humano suba a bordo.

El parque empresarial tendrá una capacidad máxima de diez personas que podrán desarrollar su vida con normalidad en el espacio. Ellos contarán con sitios específicos para trabajar, descansar y jugar. “Cuenta con un espacio centrado en el ser humano con una arquitectura con servicios y comodidades de clase mundial que es inspiradora, práctica y segura”, precisa Blue Origin en su comunicado. Finalmente, se podrán recibir a turistas de manera paralela.