Gobierno aprueba medidas extraordinarias de cara a la reactivación del sector Turismo

Gobierno aprueba medidas extraordinarias de cara a la reactivación del sector Turismo

El Ejecutivo admitió un conjunto de medidas que permitirán financiar diversas acciones que tengan como finalidad contribuir al turismo en todo el país.

De acuerdo a la norma publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encuentra facultado para desarrollar acciones para reactivar y promover la actividad de guía de turismo. Es importante mencionar que esta última se ha visto afectada por la pandemia producida a nivel mundial por el COVID-19, encontrándose en una situación de vulnerabilidad.

A pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno, en relación a la inmunización de los peruanos, la posibilidad de una tercera ola está vigente, lo que produciría impactos negativos en el sector turismo. “Ante la situación descrita, resulta necesario dictar medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan continuar con la reactivación y promoción de las actividades del sector turismo“, señala la norma.

El Mincetur otorgará subvenciones concursables a los guías de turismo, inscritos en el Registro Nacional de Guías Oficiales de Turismo y licenciados. Así, en un plazo máximo de 10 días se publicarán las condiciones de la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”, para entregar los subsidios. Es importante mencionar que, para financiar esta medida, se ha autorizado la transferencia de 32 millones de soles al ministerio encargado.