Gobierno creará Fondo de Estímulo de Desempeño para el turismo

Gobierno creará Fondo de Estímulo de Desempeño para el turismo

Tiene el objetivo de proporcionar soporte técnico-financiero, según Mirtha Vásquez.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su presentación en el Congreso de la República, anunció que se elaborará un Fondo de Estímulo del Desempeño. La funcionaria señaló que el objetivo es brindar soporte técnico-financiero a los gobiernos locales y regionales, para que ellos puedan mejorar la gestión del turismo siguiendo un enfoque de competitividad.

En adición, Vásquez mencionó acerca de las diversas medidas que se están llevando a cabo para impulsar la reactivación del sector turismo. Una de ellas es el programa “Turismo Emprende”, el cual tiene como fin brindar apoyo a 770 micro y pequeñas empresas del rubro, en alrededor de 25 regiones. De esta forma, se logrará contribuir a la recuperación y generación de puestos de trabajo; además de brindar mayores oportunidades a las mujeres.

Asimismo, informó que gracias al programa nacional Compras a MYPErú, se podrá reducir al 60% los negocios informales. Esta medida presenta una nueva modalidad de adquisición para dirigir las compras de bienes demandados por el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, mediante un proceso flexible y con autonomía jurídica. Con ello, se busca formalizar a más de un millón 30,000 mypes.

Finalmente, la presidenta destacó los cuatro premios obtenidos por nuestro País en los Óscar de Turismo Sudamérica 2021. “Este logro nos llena de orgullo y es la evidencia de que el turismo es un sector importante para nuestra economía, motivo por el cual merece todo el apoyo gubernamental”, agregó.