Jefe del Sernanp es reconocido por la conservación y gestión de Machu Picchu

Jefe del Sernanp es reconocido por la conservación y gestión de Machu Picchu

La distinción fue entregada por el alcalde de la ciudadela cuzqueña, Darwin Baca León.

La municipalidad distrital entregó la distinción de “hijo ilustre” al jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa Moquillaza. Esto se debe a la contribución que viene teniendo en la gestión y conservación del santuario histórico de Machu Picchu.

La distinción resalta, además, el trabajo articulado y conjunto que el Sernap junto a diversos organismos involucrados, con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible de Machu Picchu. Este reconocimiento formó parte del conjunto de actividades que se vienen llevando a cabo por el 80° aniversario de creación política de la jurisdicción cusqueña.

El alcalde Machu Picchu, Darwin Baca León, fue el encargado de otorgar la distinción a Gamboa junto con una medalla “en reconocimiento al servicio desarrollado a favor del distrito”. En adición, se resaltó los esfuerzos realizados por el Sernap para prevenir, controlar y mitigar los incendios forestales. Para ello, la organización viene trabajando con personal especializado, como las brigadas de guardaparques y bomberos forestales.

Finalmente, es importante mencionar que, como resultado del trabajo articulado realizado por el Sernap, Machu Picchu ha sido reconocida a nivel mundial. Así, el santuario histórico ha sido certificado como la primera maravilla del mundo carbono neutral. Además, obtuvo la distinción de primer destino Safe Travel en Perú.