LATAM es el grupo de aerolíneas con mejor desempeño en sostenibilidad en América y Europa

LATAM es el grupo de aerolíneas con mejor desempeño en sostenibilidad en América y Europa

La empresa obtuvo el cuarto lugar en la medición.

El Grupo LATAM Airlines consiguió el cuarto lugar a nivel mundial en la la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de Standard & Poor’s, según los resultados publicados el 12 de noviembre del 2021. En este sentido, se ha posicionado como la aerolínea con el mejor desempeño en sostenibilidad en América y Europa.

“El resultado obtenido es una muy buena noticia que nos alienta y demuestra que vamos por buen camino, pero no es suficiente. No podemos pensar en un LATAM a futuro que no vaya de la mano con el desarrollo de nuestros ecosistemas y comunidades. Continuaremos trabajando para convertirnos en el aporte económico, social y ambiental que aspiramos ser.”, dice Roberto Alvo, CEO del grupo LATAM.

En el 2021, el grupo presentó su estrategia de sostenibilidad, la cual gira en torno a tres pilares principales: cambio climático, economía circular y valor compartido. Dentro de esta, la aerolínea resalta su compromiso para cuidar y proteger los ecosistemas de América del Sur y el cambio a un modelo cero residuos vertederos. Asimismo, promete poner a disposición de las comunidades de la región sus servicios. 

Todas las acciones que se llevarán a cabo para la implementación de la estrategia fueron elaboradas con el apoyo de expertos y organizaciones ambientales. Es preciso mencionar que el grupo LATAM tiene como objetivo principal convertirse en carbono neutral para el 2050.