Mincetur prevé la apertura las fronteras terrestres de Tacna y Tumbes para el 1 de diciembre

Mincetur prevé la apertura las fronteras terrestres de Tacna y Tumbes para el 1 de diciembre

Ello sería posible gracias al avance en la vacunación de dichas regiones.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que la reapertura de las fronteras terrestres de Tacna y Tumbas se realizará, muy probablemente, el 1 de diciembre. Esta será confirmada a través de un Decreto Supremo emitido por el Poder Ejecutivo.

“Diversos equipos de Mincetur se desplegaron en los últimos días a Tacna, Tumbes y Puno, realizándose visitas técnicas y reuniones de trabajo con las autoridades regionales, locales, sector empresarial y sociedad civil. Se escucharon sus peticiones y lo significativo que es la habilitación de los pasos fronterizos”, señaló Sánchez.

De esta forma, el ministro señaló que hay la voluntad del gobierno por impulsar la reactivación económica de las regiones Tacna y Tumbes, las cuales obtienen sus ingresos principalmente del turismo. En adición, mencionó que ambas tienen una importante parte de su población vacunada; por esta razón, el Mincetur diseñó la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”.

Sánchez comentó que el Poder Ejecutivo ya viene elaborando la norma legal que oficializará la reapertura de Tacna y Tumbes. Finalmente, señaló que el proyecto de protocolo de bioseguridad está en evaluación de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA).