OMT y Aviación Civil se alían para contribuir a la reactivación del turismo

OMT y Aviación Civil se alían para contribuir a la reactivación del turismo

Este acuerdo permitirá la recuperación de los viajes aéreos a nivel mundial.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se unieron con el objetivo principal de impulsar la reactivación de los viajes aéreos y el turismo. Asimismo, según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, esta alianza tiene como fin desarrollar un modelo más resistente y sostenible.

Mediante un comunicado, la OMT anunció que el acuerdo permitirá brindar ayuda a la recuperación del sector aéreo y turismo, tras las crisis producidas por la pandemia de COVID-19. Es importante mencionar que la alianza entre ambas organizaciones se firmó una semana antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow.

La alianza destaca la importancia de consolidar los mecanismos de financiación que permitirán construir un modelo más ecológico. Por esa razón ambas organizaciones, de manera conjunta, realizan actividades de sensibilización y captación de fondos. En adición, se llevarán a cabo mejoras en los ámbitos que abarcan desde la investigación hasta la gestión de fronteras; así como también la seguridad y la fluidez en los viajes.

El acuerdo permitirá llevar a cabo “iniciativas conjuntas en cuanto a datos e investigación, modernización y financiación de la infraestructura de la aviación, y reducción de las restricciones regulatorias en materia económica para mejorar la conectividad aérea y hacer más fluidos los viajes”, según el presidente del consejo de OACI, Salvatore Sciacchitano.