Para el término del 2021, Perú habrá recibido 600 mil turistas, según APAVIT

Para el término del 2021, Perú habrá recibido 600 mil turistas, según APAVIT

Ello fomentará, afirman, la reactivación del sector turismo en el país. 

Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), durante la ceremonia de inauguración del “Workshop Nacional e Internacional Reactivación 2021” señaló que, al concluir el presente año, alrededor de 600 mil extranjeros habrían llegado al Perú. Estos, en su mayoría, serían originarios de Estados Unidos.

“Con suerte llegaremos a 600 mil turistas. Tampoco nos vamos a poner la meta en llegar a los 4.5 millones de turistas que se logró en el 2019, cifra que lo puede obtener cualquier país”, afirmó. En adición, mencionó que, con el apoyo del gobierno, se podría lograr el objetivo de APAVIT que es recibir a 10 millones de turistas anualmente.

Acosta señaló que se están haciendo esfuerzos para salir de la crisis económica producida por la pandemia. El Workshop resulta una gran oportunidad para atraer turistas de diversas partes del mundo. En este sentido, los embajadores de diferentes países que asistieron juegan un rol importante.  

Asimismo, el titular, saludó la designación de la nueva viceministra de Turismo, Isabel Álvarez. La destacó como fiel conocedora del sector turismo, pues tiene conocimiento de los efectos que ha traído la crisis en este y las dificultades que se encuentran para su reactivación. “Estoy completamente seguro de que, apoyará mucho y próximamente, tendremos reuniones a fin de ver la mejor manera de efectuar la reactivación de la actividad turística”, agregó.

En adición, Acosta mencionó que, en su primera cita con la viceministra de Turismo, le solicitará eximir a los turistas de presentar una prueba molecular al ingresar al Perú.  En vez de ello, considera que se debe incluir la prueba antígena. Además, le pedirá que se reduzca el IGV de los boletos aéreos del 18% al 5%.

Finalmente, el presidente anunció que en el 2022 se llevará a cabo otro workshop, siendo este más completo, con la finalidad de hacer un seguimiento de los buenos resultados que se están logrando en el 2021. “Tenemos que hacer un seguimiento constante. La reactivación tomará un determinado tiempo y dependerá de nosotros (sector privado) de acelerar el tema de la reactivación de la actividad turística”, precisó.