“Perú On Tour” reunió a más de 10 mil potenciales turistas neerlandeses y alemanes

“Perú On Tour” reunió a más de 10 mil potenciales turistas neerlandeses y alemanes

Los visitantes pudieron conocer una parte de la riqueza cultural y turística que ofrece nuestro país.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que la iniciativa de marketing cruzado entre turismo, marca país y productos peruanos de exportación, “Perú On Tour”, congregó a 10 187 turistas potenciales de Alemania y Países Bajos. En este sentido, logró posicionar a nuestro país como un destino turístico listo y seguro para los viajeros.

La estrategia de promoción tuvo una duración de 16 días y se realizó de manera presencial. Los turistas alemanes y neerlandeses tuvieron la posibilidad de visitar el tráiler brandeado con la Marca Perú. Este acudió a las ciudades de Enschede, Róterdam, Ámsterdam, Hamburgo y Múnich durante el mes de octubre.

 “Perú On Tour” logró impactar también en las personas que transitaban cerca del tráiler o que vieron sus traslados entre ciudades hacia las locaciones preestablecidas. En adición, PromPerú señaló que, hasta el 16 de noviembre, la página web de la iniciativa registró 11 521 visitas. En relación a estas últimas, predominan los usuarios de 25 a 34 años, siendo el grupo etario principal que volvió a hacer turismo a nivel mundial.

El tráiler resaltó lo mejor que tiene nuestro país para ofrecer a los turistas alrededor del mundo. Así, se presentaron algunos de los destinos más destacados del Perú como Cusco, Loreto, Puno, Madre de Dios, Arequipa, entre otras regiones. Asimismo, presentó la oferta exportable de las marcas sectoriales como “Super Foods Peru”, “Pisco, Spirit of Peru”, “Cafés del Perú” y “Alpaca del Perú”.