Pobladores de la selva central fomentan el turismo sostenible e interactivo

Pobladores de la selva central fomentan el turismo sostenible e interactivo

Junín, Oxapampa y Pozuzo buscan revalorar la interacción entre el hombre y el medio ambiente.

Los destinos considerados para el programa “Volver a Viajar”, organizado por Promperú, tienen como objetivo apostar por el turismo sostenible e interactivo. Junín, Oxapampa y Pozuzo buscan brindarle al viajero una experiencia que le permita reconocer el valor que tiene el medio ambiente en su vida. Es por esta razón, que los pobladores vienen llevando a cabo diversos proyectos que le permitan cumplir dicho objetivo.

“Estamos apostando por un turismo sostenible en Pozuzo. El Estado debe apoyar propuestas diferentes y apostar por nuevos emprendimientos que nos puedan sorprender, cosas nuevas que hoy en día funcionan muy bien”, señaló la vocera del hospedaje María Egg, Gabriela Zevallos. En adición, comentó que, en su recinto, por ejemplo, los bungalows están construidos a base de cedro y madera reciclada, así como también, cuentan con paneles solares para el agua caliente de las duchas.

Ante ello, los distintos viajeros que vienen visitando dichas ciudades se encuentran contentos con esta iniciativa. “Uno viene desde Lima a respirar aire puro y soltar el estrés que lleva día a día. Me parece que es una extraordinaria idea que estos lugares sean abiertos al turismo. Más turismo sostenible y educado porque esta maravilla no puede ser destruida por gente que no valora la naturaleza”, expresó Luis Mantilla, turista.